No se preocupe, sea feliz. Ser feliz y estar sano es lo natural.
English
^

Plan interesante: Nordic Walking por la Sierra Helada, Benidorm

En un día festivo como hoy, os proponemos un plan entretenido, diferente y saludable por los alrededores de SHA. ¿Conocéis la Sierra Helada? Es un parque natural ubicado justo donde se encuentra SHA y destaca por ser el primer parque marítimo-terrestre de la Comunidad Valenciana. En total, son más de 5.000 hectáreas de las que casi el 90% corresponden al medio marino.

Nordic Walking al aire libre: Parc Natural de la Serra Gelada, en Benidorm

Tanto la sierra como los fondos marinos que la rodean conforman un conjunto de ecosistemas de incalculable valor ecológico y ambiental, y el impresionante relieve que se alza sobre las planas de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea da lugar a acantilados de más de 400m de altura.

Nuestra propuesta para conocer mejor este parque natural es que lo hagáis realizando Nordic Walking, una disciplina sencilla, creada conjuntamente por la comunidad médica y profesionales del deporte, que aporta múltiples beneficios a nuestra salud y que consigue mejorar notablemente nuestro estado físico y psíquico, de forma muy controlada y efectiva. Consiste en caminar activamente con la ayuda de unos bastones de forma que se mejoran aspectos como la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física y psicológica, etcétera.

En SHA organizamos Nordic Walking algunas mañanas como parte de nuestro programa SHA Life Learning Center y, además, disponemos de expertos con los que reservar clases privadas que os permiten disfrutar de forma individual o en pequeños grupos de este espectacular parque natural con impresionantes vistas al mar.

Práctica Nordic Walking en cualquier época del año

Aquí tienes nuestros consejos para realizar Nordic Walking

  •      Llevar calzado adecuado y ropa cómoda
  •      Incluso en los días de otoño o invierno,  usar gorra y protección solar
  •      Dentro del parque no hay fuentes de agua potable así que es mejor llevar suficiente bebida y algo de comida por si tienes hambre
  •      Llevar cámara de fotos e incluso prismáticos. Las vistas y los paisajes lo merecen

Os recomendamos este magnífico plan para el Día de Todos Los Santos en el que poder disfrutar solos o en compañía de familia y amigos de la naturaleza y el buen clima.

¿Cómo llegar?

Tanto si vienes desde Valencia o Alicante por la AP7, debes tomar la salida  65 “Benidorm-Levante” y continuar recto hacia Benidorm, siguiendo por la Avda. Comunitat Europea, pasando una rotonda y llegando a otra que enlaza con la Avda. Mediterráneo. Al final de esta avenida hay que girar a la derecha por la Avda. Atmetlla de mar y, en el último cruce antes de llegar a la playa, girar a la izquierda por la Avda. Estocolmo hasta el cruce con la calle Berlín, en el que hay que girar a la derecha y seguir por  la calle Berlín hasta encontrarse con la calle Sierra Dorada que nos llevará hasta el inicio de una de las rutas principales. Si tienes GPS, lo más fácil es que pongas las siguientes coordenadas: N 38º 11′ 44.0” -  W 0º 06′ 16.30”.

Si queréis más información sobre el parque, podéis visitar su página oficial.

 

Participa